- ¿QUIERES SABER MÁS? -
- LEE NUESTRA GUÍA: CÓMO ELEGIR VITRINAS NEUTRAS - 
Índice de la Guía sobre cómo elegir vitrinas neutras
¿Qué es una vitrina neutra? Vitrinas para bollería y pan
Las vitrinas neutras son vitrinas sin motor, por lo que no refrigeran ni calientan los productos que contienen. Son las más utilizadas en las panaderías, cafeterías y tiendas de bollería, aunque no son los únicos negocios en las que podemos tener este tipo de vitrina.
Los productos que se exponen pueden ser muy variados (bollería, bocadillos, snacks, etc.). Una vitrina neutra tiene una triple función: por un lado, conservar el producto durante más tiempo, ya que no está expuesto directamente; además, evitar posibles contaminaciones por contacto o por aire; y, por último, presentar nuestros productos de una forma mucho más visual. Así, conseguimos que el producto sea más atractivo para los clientes.
Tipos de vitrinas neutras
Hay muchísimos tipos de vitrinas neutras. Con solo echar un vistazo a nuestra oferta de vitrinas neutras, te darás cuenta. Pueden tener un piso o varios, ser abiertas o cerradas, tener formas distintas y un sinfín de opciones más.
¿Qué características tiene una vitrina expositora neutra?
Debido a la gran variedad de opciones que presenta una vitrina neutra, hemos seleccionado las más representativas para que te puedas guiar a la hora de escoger la tuya.
Tipo de apertura
De entrada, tienes que saber que pueden ser abiertas o cerradas. Sin son abiertas, tal y como su nombre indica, no tienen puertas traseras y, en algunos casos, tampoco tienen cristales laterales. En cuanto a las vitrinas neutras cerradas, hay con puertas correderas, batientes o abatibles.
Forma
Por lo que respecta a la forma de la vitrina neutra, se define principalmente por la forma del cristal. Este puede ser curvo, recto o inclinado.
Iluminación
También tienes la opción de escoger un modelo con iluminación LED. Con esto, conseguirás realzar el atractivo de tus productos.
Dimensiones
Las dimensiones de una vitrina neutra se pueden adaptar perfectamente al espacio del que dispongas en tu local, ya que puede ser tan pequeña como de 390 mm de ancho o tan grande como de 1,5 metros de ancho. A lo que, por supuesto, se le puede sumar más capacidad en función del número de pisos que quieras que tenga tu vitrina neutra.