
Vitrina frigorífica expositora cubetas GN G-VRX Varias medidas Series 330 y 380 ForCold...

En la constante búsqueda de nuevas formas de presentar tus platos y tapas, hemos recopilado los mejores fabricantes de vitrinas expositoras. Más de 100 vitrinas clasificados por tipo y desde 56 €.
Somos grandes fanáticos de las vitrinas expositoras ya que gracias a ellas, nuestros clientes pueden mostrar productos y venderlos fácilmente. Ya que "una buena imagen lo es todo", aquí tienes la mejor selección de vitrinas. ¿Quieres saber más sobre vitrinas expositoras? Para saber más Pepe's te explica: Qué tipos de vitrinas de hostelería existen y cómo elegir la adecuada para cada producto.
Trabajamos con las principales marcas 100% Españolas de vitrinas para hostelería y restauración. Son líderes en sus sectores y desconocidas por el gran público, por eso, cuando busques un artículo en PepeBar.com, te explicaremos con detalle cuáles son sus características, sus ventajas y en que se diferencian las distintas marcas que compiten por el mismo tipo de producto.
Como bien sabrás existen en el mercado 3 tipos de vitrinas. Estas se clasifican por una característica principal, si disponen o no de climatización. Aunque existen otros tipos, la clasificación principal es según su temperatura, refrigeradas, neutras o calientes. Todos los otros tipos de vitrinas, se subcategorizan dentro de estas principales:
Si lo que necesitas es conservar los alimentos pero a la vez mantenerlos expuestos para que tu clientela pueda verlos, éste es el tipo de vitrina que necesitas. Con cubetas o lisas, disponibles en una gran cantidad de modelos y dimensiones. Se pueden dividir en dos (o tres) tipos de vitrinas refrigeradas:
a) Vitrinas con refrigeración estática: Conservan mucho mejor los alimentos ya que al mantener un grado de humedad en el interior de la vitrina, no reseca los alimentos. Puede haber diferencias de temperatura si la vitrina se compone de varios niveles. El funcionamiento de enfriamiento es el mismo que en las neveras. La vitrina dispone de un motor con un circuito que gracias al gas que circula por él hasta alcanzar la temperatura marcada en el termostato.
b) Vitrinas con refrigeración ventilada: El frío ventilado a diferencia del estático, provoca una reducción de la humedad en la totalidad de la vitrina, siendo igual en todas sus zonas. Este detalle provoca un resecamiento de los alimentos. La diferencia que tienen con las vitrinas refrigeradas estáticas es que las ventiladas disponen de un ventilador que distribuye mejor la refrigeración en todas las zonas.
c) Vitrinas de doble ventilación: Generalmente indicadas para mantener los alimentos a una temperatura baja entre los -5ºC y los -15ºC. Son ideales para helados.
Dependiendo entonces de lo que necesites exponer, necesitaras una vitrina u otra (o incluso más de una). Uno de los más recomendados fabricantes de vitrinas expositoras Sayl, fabricante Español (con gran reconocimiento internacional) dispone de sus modelos modulares que puedes unirse uno al lado del otro con una integración perfecta.
La selección de una vitrina no es sólo una elección funcional, también debe cumplir con una función estética y de marketing visual, que atraiga a tus clientes "como mosquitos a la luz". Para esto, un buen diseño, una buena iluminación y buena limpieza de la vitrina (hablaremos de este punto a continuación), así cómo un buen emplatado y presentación de los alimentos, provocará que tus comandas se multipliquen.
Veamos a continuación que criterios debemos tener en cuenta antes de hacer una elección:
Hay una gran variedad de vitrinas expositoras, en tamaños, estructuras y formas. Lo primero que debes hacer -antes de decidir cuál es la más adecuada a tus necesidades- es tomar la medidas del espacio donde quieras ubicarla.
La segunda cosa que deberás valorar es su funcionalidad. Los alimentos que expondrás, ¿necesitan refrigeración o disponer de termostato de temperatura para caliente? Además de si la vitrina debe disponer de tapas abatibles, donde tendrás que elegir entre si deben ser frontales (en el caso de que quieras ponerlas para autoservicio o buffet) o traseras (para bares de tapas), sin tapa, con tapa o puerta corredera.
Como ves, existe una gran variedad de tipo de vitrinas expositoras, que podrás encontrar en nuestra web.
Como bien sabrás, dependiendo del tipo de alimento a exponer la vitrina debe de disponer de unas características adaptadas a su conservación. Por ello, en PepeBar hemos querido ofrecerte una clasificación que te permitirá encontrar en un solo clic las vitrinas idóneas para cada producto. Una vez dentro de la sección de vitrinas, utiliza los filtros y selecciona los productos que quieres exponer. De este modo, rápidamente se mostrarán las vitrinas que necesitas.
Cómo puedes ver, disponemos de muchos tipos de vitrinas expositoras, dependiendo del producto que quieras exponer. Las principales diferencias entre las vitrinas expositoras que encontrarás son:
La limpieza del local, sobretodo si servimos alimentos, debe ser algo fundamental y obligatorio. Para ello, la limpieza de las vitrinas expositoras, donde los alimentos están sometidos a una exposición constante, debe de ser muy concienzuda.
En el caso de alimentos donde las bacterias puedan proliferar más rápidamente, deberemos limpiarlas periódicamente. Estamos hablando de las vitrinas expositoras calientes. Para hacerlo deberemos de extraer el agua, que gracias a los desagües nos hacen la tarea mucho más sencilla. Después, mediante un paño con agua y un poco de jabón fregaremos todo el interior.
Ten cuidado con el jabón. No queremos bañar la vitrina, sólo fregarla y dejarla limpia. Si prefieres no utilizar jabón, existen numerosas formas, nosotros te recomendamos un poco de bicarbonato y limón. Utilizando el paño, puedes fregar tanto interior cómo exterior.
Una vez ya esté, con un paño limpio seca tanto el interior como el exterior. Así conseguirás que quede perfectamente brillante. Fíjate que no queden manchas de dedos grasientos ya que dan muy mala impresión a los clientes.
La limpieza es fundamental en el negocio de la restauración. Una mala imagen, un pequeño error puede llevar al cliente a pensar que se encuentra en un local sucio. Preocúpate mucho por la limpieza al detalle. No te olvides de limpiar sillas, cartas, barra, mesas, platos, cubiertos, cristalería, los grifos de cerveza y sobretodo (un elemento que normalmente no se suele limpiar, pero que al cliente le molesta especialmente) el salero, la aceitera y la vinagrera.
Vitrinas expositoras de fabricación 100% española:
No hay una regla común en la garantía de las vitrinas. Cada fabricante dispone de sus propias garantías tanto de tiempo (que pueden ser de 1, 2 y hasta 4 años) cómo en piezas y mano de obra.
Algunos de los fabricantes de vitrinas expositoras añadirán la mano de obra y el desplazamiento en la misma garantía. Si tienes claro qué vitrina vas a elegir, puedes ver qué garantía ofrecemos en PepeBar.