Horno para pizza
Hornos para pizzería.
Hay principalmente 3 tipos de hornos cuando hablamos de cocinar una buena pizza: el horno eléctrico, el horno a gas y el horno de leña. Las principales resultados de una buena cocción en el horno de pizza se reflejan en una masa fina, crujiente y suave al paladar. Esto depende de varios factores, pero uno muy importante, tanto como la harina y la elaboración de la masa, es el horno. En nuestra gama encontrarás diversos hornos que se adapten a tus necesidades de cocción y producción. Disponemos también de mucha más maquinaria para montar una pizzería; puedes ver todos los productos en maquinaria para pizzerías
Los más vendidos en hornos para pizza

Horno de pizza Eko piedra refractaria para 4 pizzas de 30 cm RIKUBE2EKO
Horno de pizza Eko piedra refractaria para 2 pizzas de 30 cm RIKUBE1EKO

Horno de pizza Eko piedra refractaria para 4 pizzas de 30 cm RIKUBE2EKO

Horno pizza piedra refra campana 4 x pizzas 36 cm Resto italia 7020121002K

Horno nivel rápido1 pizza marca pot. 1,6 kw Resto italia 7020121001S
Horno individual pizzero con piedra RI909PIZZA

Horno de pizza con bandeja de chapa TR 4

Horno pizza start 6+6 Resto italia 7020121066BL

Horno piedra para pizza 8 ban. ref. 60x40 12 pizza Ø 40 Resto italia 7020521066
Horno pizza Mini 1, 1 cámara 1 pizza diam. 35 cm Bartscher 203510
Horno pizza Mini 2, 2 pizzas diam. 35 cm Bartscher 203500
Horno para pizza 1 pizza diam. 34 cm Bartscher 203515

Horno pizza Mini Plus 1 pizza diam. 35 cm Bartscher 203530
Horno para pizza Mini Plus 2 pizzas diam. 35 cm Bartscher 203535
Horno pizza 4 pizzas diam. 25 cm Bartscher 2002018

Horno pizza 4 pizzas diam. 30 cm NT 621 Bartscher 2002088
Horno para pizza 8 pizzas diam. 30 cm NT 622VS Bartscher 2002094

Horno pizza 6 pizzas diam.30 cm Bartscher 2002101
Horno pizza 9 pizzas diam. 33 cm Bartscher 2002150
Horno pizza 18 pizzas diam. 33 cm Bartscher 2002170
Horno pizza 8 pizzas diam. 25 cm Bartscher 2002028
Horno pizza 8 pizzas diam. 30 cm NT 622 Bartscher 2002095
Horno pizza 12 pizzas diam. 30 cm Bartscher 2002121
Horno de cinta para pizzas 3600TB10 Bartscher 2002203
Horno pizza 4 pizzas diam. 30cm Bartscher 2002010

Horno pizza 8 pizzas diam. 30 cm Bartscher 2002020

Horno tostador eléctrico doble función un compartimento 1DUO

Horno tostador eléctrico doble función dos compartimentos 2DUO
Horno para pizza doble cámara 4 pizzas de diámetro 30 cm
Horno para pizza doble cámara 12 pizzas de diámetro 30 cm
Horno para pizza con cinta transportadora 2 x diámetro 20 cm 30 pizzas por hora
Horno para pizza doble cámara 2 pizzas de diámetro 40 cm
Horno de pizza de acero inoxidable 2 cajones 6,5cm 3,4kw. Milan toast 15070
Horno de pizza piedras refractarias 41x36 cm 2 Cf inox FP 66R
Horno de pizza con termómetro simple Cf inox FP 86R
Horno para pizza con 2 cámaras de cocción Small RIB2

Horno para pizza con 2 cámaras de cocción Small C2
Horno de pizza de piedra refractaria con campana RIKUBE2EVOPLUS
Horno grande de pizza Eko de piedra refractaria para 4 pizzas de 33 cm RISTART4EKO

Horno grande de pizza Eko de piedra refractaria para 6 pizzas de 33 cm RISTART6EKO
Horno de gas para pizza con piedra refractaria 6 pizzas de 30 cm RG6
Índice de la Guía sobre Hornos para pizza
La pizza y los hornos para pizza
La pizza es, junto a la hamburguesa, uno de los platos más consumidos y apreciados a nivel mundial, y sobre todo es, junto a la pasta, el plato por excelencia de la gastronomía italiana. Cada día se consumen millones y millones de pizzas en todas las partes del mundo, de hecho, se calcula que se consumen 350 porciones de pizza cada segundo y solamente en Estados Unidos se cuentan 70.000 pizzerías.
Pero, ¿qué es lo que hace a este plato tan especial? La pizza nació siendo un plato para pobres. En el siglo XVIII debido a la hambruna que afectaba a Nápoles la clase popular añadió salsa de tomate al pan plano que cocinaban en el horno -hasta un siglo anterior el tomate se consideraba un alimento venenoso- y más adelante se añadió el famoso queso y demás ingredientes. En el siglo XIX este plato empezó a extenderse por todo Nápoles y más tarde se convirtió en un icono en la gastronomía italiana.
Los italianos emigraron y, gracias a Dios, se llevaron esta maravillosa preparación con ellos: Una gran comunidad se asentó en Estados Unidos y otra muy significativa en Argentina, más concretamente en Buenos Aires. En Estados Unidos no se popularizó hasta después de la segunda guerra mundial y su despegue se debe a la apertura del primer Pizza Hut en el año 1985 y los argentinos hicieron su propia versión con una masa más esponjosa y gruesa y con muchos más ingredientes.
La pizza como la conocemos hoy en día nació en Italia, sin embargo, no podemos pasar por alto hechos como que, ya en la Antigüedad, pueblos como el egipcio, el griego y el romano hacían una masa similar y la condimentaban con aceites y hierbas.
Dice la leyenda que la pizza Margarita, la más emblemática junto a la marinara, nació en el año 1889. Un pizzero italiano creó 3 pizzas por la llegada de la reina Margarita a Nápoles y la reina escogió como su favorita esta pizza porque decía que los colores le recordaban a la bandera italiana -rojo por el tomate, blanco por la mozzarella y verde por la albahaca-. Se la bautizó así en su honor.
Existe una variedad extensa de pizzas y cientos de maneras de hacerlas, sin embargo, uno de los factores más importantes a la hora de hacer una pizza de calidad es el horno en el que se cuece. De hecho, la primera pizzería reconocida del mundo, Antica Pizzena Port’alba que todavía está situada en número 18 de la vía Port’AIba en Nápoles, conserva su horno de ladrillo. Hay principalmente 3 tipos de hornos cuando hablamos de cocinar pizza: el horno eléctrico, el horno a gas y el horno de leña. A continuación te hablaré de cada uno de ellos.
Tipos de hornos para pizza industriales y cómo transmiten el calor
HORNO PIZZERÍA ELÉCTRICO
HORNO DE PIZZA A LEÑA
Comparación horno de pizza eléctrico y de leña o a gas
Habiendo explicado las características y funcionamiento de cada horno, podemos proceder a la pertinente comparación:
- Temperatura de cocción: Los hornos de leña/gas alcanzas temperaturas de 500ºC mientras que la mayoría de los hornos eléctricos oscilan entre los 300 y 400ºC.
- Tiempo de cocción: En los hornos de leña/gas el tiempo de cocción es variable, entre 1 y 5 minutos (en el de leña algunas pizzas no necesitan más de 90 segundos) y en los hornos eléctricos va entre los 4 y 8 minutos (en las congeladas, menos).
- Conocimientos técnicos: En los hornos eléctricos no se necesitan conocimientos técnicos específicos mientras que en los hornos a gas/de leña se debe saber controlar la transmisión de calor.
- Precio: Los hornos pizza eléctricos son significativamente más económicos que los hornos a gas o los hornos de leña.
- Consumo: Los hornos de pizza industriales eléctricos consumen electricidad y esto se nota en las facturas a final de mes mientras que los hornos de leña y gas suponen bastante menos gasto (en el caso de los de leña se debería calcular el coste de esta).
- Cocción: En los hornos de pizza eléctricos la cocción es más uniforme, en cambio, en los de leña o a gas es más irregular, sobre todo en el caso de los hornos de leña.
Recomendaciones para usar el horno eléctrico, el horno a leña y el horno de gas
Como he mencionado anteriormente, en el uso de cada uno de estos hornos hay ciertas recomendaciones que es conveniente seguir para alargar la vida del producto, para hacer una pizza de calidad y, más importante aún, para no padecer ningún incidente.
RECOMENDACIONES PARA USAR EL HORNO ELÉCTRICO
- Comprar un horno eléctrico que sea capaz de llegar a los 500ºC. Cuando los hornos eléctricos llegan a esta temperatura es porque tienen un sistema de autolimpieza que elimina cualquier residuo y lo reduce a unas cenizas muy fáciles de retirar. De esta manera, con una limpieza muy sencilla, la piedra refractaria está lista para volver a utilizarla.
- Cocer la pizza a aproximadamente 300ºC por un periodo de tiempo de 3-5 minutos. Estas especificaciones varían dependiendo de tu horno y de la calidad y estado de la pizza. Se recomienda leer el manual de instrucciones antes de cocer el producto.
- Comprar un horno eléctrico con mayor capacidad. Usualmente los hornos eléctricos tienen capacidad para 1 o 2 pizzas (dependiendo si tienen una o dos cámaras de cocción), sin embargo, también hay modelos de mayores dimensiones que pueden llegar a abarcar hasta 4 pizzas por cámara. Es mejor invertir en este tipo de producto desde el principio y no tener que hacer una nueva inversión cuando la demanda crece.
- Si le das mucho uso a tu horno para pizzas eléctrico, ¡qué no te pille por sorpresa la factura a final de mes!
- La madera seleccionada es muy importante, pues, como ya hemos mencionado, le da un sabor peculiar a la pizza. Por lo tanto, debemos seleccionar una madera que no afecte al producto negativamente con olores indeseables.
- Los trozos de madera del fuego deben ser ligeros, si grandes ni gruesos.
- Saber interpretar las señales del horno, por ejemplo, cuando el interior del horno está negro y el techo del mismo de color blanco, es momento de introducir la pizza.
- Asegurarse de introducir la pizza en el horno cuando este haya alcanzado la temperatura adecuada. Una característica importante de este tipo de hornos que hay que saber es que conservan maravillosamente el calor, si acabamos, por ejemplo, el servicio a la 1am y lo reiniciamos al día siguiente a las 11am, el horno estará aún alrededor de los 200ºC.
- El horno alcanza temperaturas altísimas, incluso más de los 500ºC. ¡Hay que ir con cuidado!
- Al horno le toma bastante tiempo llegar a temperatura una vez se ha enfriado del todo.
- Saber el tiempo exacto de cocción de cada pizza, significativamente menor al de los hornos eléctricos.
- Dar la vuelta a la pizza para que no se queme.
- Es importante saber que este tipo de hornos se calientan muy rápido, sin embargo, se enfrían igual de rápido.
- Se necesita personal especializado que conozca el procedimiento de transmisión de calor.