- ¿QUIERES SABER MÁS? -
- LEE NUESTRA GUÍA: MESAS PARA RESTAURANTE - 
Índice de la Guía sobre Mesas para restaurante
Mesas según el tipo de restaurante
Para acertar en la elección de las mesas para un restaurante o un bar, no solo influyen factores como el gusto personal del propietario del negocio, el estilo que se quiera plasmar o las características concretas que se buscan.
De hecho, creemos que estos elementos, aunque muy importantes, son secundarios y que hay que empezar por escoger en función del tipo de restaurante. Estos son los grandes grupos que servirían como primera criba:
Mesas para restaurantes pequeños
Si dispones de un local pequeño, lo más probable es que te resulten útiles mesas de tamaño reducido. Sin embargo, te aconsejamos que analices el tipo de clientela que puedes tener. Es decir, si tus clientes habituales son grupos de amigos, quizás te convenga más poner pocas mesas pero grandes.
Mesas para restaurantes espaciosos
El hecho de tener un establecimiento generoso, te permite jugar con distintos tamaños de mesas, de manera que puedas atender a clientela muy diversa, desde una pareja que sale a cenar sola hasta un grupo de familiares, incluso a oficinistas que van solos a comer.
Mesas de bar
Si regentas un bar, seguramente necesitarás mesas más bien pequeñas, ya que solo tienen que servir para bebidas y quizás algunas tapas. Además, es posible que te encajen no solo mesas de altura corriente, sino también algunas mesas altas.
Mesas plegables
Las mesas plegables son ideales para negocios de hostelería como caterings para banquetes y eventos. Y, si tu bar tiene terraza, también te será de gran utilidad tener algunas mesitas plegables, ya que las podrás guardar fácilmente en el almacén ocupando poco espacio y podrás añadir más mesas en los momentos de más demanda.
Mesas según el material
El material también es un punto clave a tener en cuenta a la hora de escoger mesas para tu restaurante o bar.
Mesas de madera
Estéticamente, son mesas muy bonitas. Y escoger este material no te condiciona en cuanto al estilo del local, porque la madera es muy versátil y se adapta a la mayoría de los estilos; dependerá de los complementos que este tipo de mesas te aporten un aire rústico, vintage, moderno, etc.
Mesas metálicas
Un clásico para los bares. Fáciles de limpiar y de mantener. Resistentes. Eso sí, te limitan un poco más a la hora de definir un estilo.
Mesas de vidrio
Las mesas de cristal son poco habituales en los negocios de hostelería, debido a que son más frágiles y es complicado mantenerlas impolutas y sin marcas de dedos. Con todo, precisamente porque no se suelen ver en restaurantes ni bares, es posible que te sirvan para dar un toque especial a tu local.
Mesas de plástico
Quizás son el tipo de mesa menos apreciado, ya que tienden a ser poco decorativas. A pesar de eso, son una apuesta segura, porque son resistentes, pesan poco y cumplen bien su función. Además, debes saber que, actualmente, existen materiales derivados del plástico, como el polipropileno, que han logrado dar vida a mesas para hostelería que nada tienen que ver con las mesas de plástico de marcas cerveceras.